INSTITUTO VAN NGHI ESPAÑA ©
FORMACIÓN EN ACUPUNTURA Y MEDICINA INTEGRATIVA

Información Personal

Héctor Moret

Director, Jefe de Estudios y Fundador.

Mi historia

En 1982 empiezo a recibir clases de Kárate Gensei-Ryu en Valencia por el conocido Prof. Maestro Isamu Fujita. Gracias a él empiezo desde muy pequeño a conocer el pensamiento y filosofía orientales.

En 1990, tras un problema de Acné juvenil y el fracaso de la Dermatología convencional para solucionarlo, recibo tratamiento en Valencia de Fitoterapia Tradicional China y Acupuntura, con un éxito asombroso, pese a cierto escepticismo inicial por mi parte. A partir de aquí empieza mi andadura e interés por la Medicina Oriental, en particular la Medicina Tradicional China. Es entonces cuando empiezo a formarme por mi cuenta con libros a los 15 años de edad, y a realizar una formación continuada con el Dr. Huang Guo, uno de los médicos que me trataron, hasta la actualidad.

Posteriormente, al cabo de unos años, decido estudiar la Medicina China más seriamente. Curso estudios en diferentes escuelas de España y finalmente me Gradúo en Medicina Tradicional China por CENAC en Barcelona.

Mi interés por las enseñanzas y las teorías del Dr. Nguyen Van Nghi en la Medicina China finalmente me llevan a conocer al Dr. Tran Viet Dzung en un curso de postgrado 2006-8 organizado por Li Ping en Barcelona.

Es aquí cuando el Dr. Tran me propone fundar el Instituto Van Nghi España, con sede en Valencia, siendo fundado en 2009 junto con el Instituto de Medicina Energética, y el comienzo de los cursos en 2010 hasta la actualidad.

Design by: SF&S Design
Powered by: NetBeans Mootools Gimp
Instituto Van Nghi España©
Todos los derechos reservados